COOPERCOM CTA: La evolución de la empresa

Como en todo inicio, había más entusiasmo que realidades; más ideas calientes que cabeza fría y muy poco de planeación.

Para 1993 el grupo de asociados aumentó en número, pero no se tenía una sede y las reuniones todavía se hacían en las casas de los asociados, principalmente en la de la asociada Rita Álvarez.

Entre 1994 y 1996 aún no se tenía un norte empresarial definido y se vivió un periodo de latencia, pero entre 1996 y 2003 la cooperativa se dedicó a realizar seminarios, talleres y diplomados: Seminario “Gerencia En comunicación organizacional” (1996), “Imagen Política y Pública” (1997), “La Imagen corporativa en la Era de la Competitividad” (1997), Seminario Regional “Imagen Política y Pública, Cómo crearla y Fortalecerla” (1997), “Primer Encuentro Regional De Comunicadores Empresarios” (1997), Seminario Regional “Gestión Empresarial Integral” (1998), Primer Diplomado En Iniciativa Empresarial, Gerencia y Cooperativismo (2002), Segundo Diplomado En Iniciativa Empresarial, Gerencia y Cooperativismo (2003).

En ese periodo también se dieron los primeros pasos hacia la conformación de medios propios como el periódico “Lápiz & Papel” que posteriormente se convirtió en revista; el noticiero “Informativo 120”, y la realización del programa institucional de la Oficina de la Mujer de la Alcaldía Distrital de Barranquilla “Construyendo Equidad”.

Entre el 2004 y el 2009, COOPERCOM formó parte de la Federación Internacional de Periodistas (FIP); formó parte de la Federación Colombiana de Periodista (FECOLPER) y los asociados fueron afiliados a la caja de compensación Combarranquilla.

En 2005, la cooperativa inició el manejo de contratos de campañas publicitarias de entidades públicas y privadas con las asociadas Rita Álvarez y Omaira Sandoval.

Al 12 de diciembre de 2010 COOPERCOM contaba con 36 asociados.

En 2011 COOPERCOM se transforma en Cooperativa de Trabajo Asociado y cambia su razón social a Cooperativa de Trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica, y su sigla es COOPERCOM CTA.

El 1 de agosto de 2012, nace noticiascoopercom.co, el medio de comunicación de la empresa del que actualmente derivan su sustento las familias de seis asociados.

COOPERCOM CTA se ha consolidado así en una acertada posibilidad para cristalizar proyectos de servicios en las distintas áreas de la comunicación orientando ideas de negocios propuestas por la empresa o nacidas de la creatividad de sus asociados autónomamente.

Comments are closed.