camardecom

 


  • Reacciones diferentes generó ubicación pésima en ranking de Pruebas Saber 11

  • Esta tarde en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

  • Comisiones Terceras y Cuartas aprobaron Reforma Tributaria presentada por Gobierno

  • En 2.500 tiendas, clientes comenzaron a consumir cervezas y licores


Asignan 4.797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos
Jueves, 22 de Agosto de 2013 15:22

reunionEl Ministerio de Vivienda asignó al departamento del Atlántico, incluyendo el Distrito, 4 mil 797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos en desarrollo de la segunda etapa del plan masivo de viviendas para los más pobres.


El dato lo suministraron el gobernador José Antonio Segebre y la gerente encargada de Camacol, Luz Ángela Sirtori, luego de una reunión que sostuvieron con funcionarios de Findeter para analizar el tema.


La vocera de los constructores dijo que “en un decreto que fue expedido el 14 de agosto se definió que se le asignaron 4 mil 797 viviendas al Atlántico, que representa el 6 por ciento. En este proceso, estamos en la etapa de postulación de firmas constructoras y se espera que el 30 de octubre se conozcan los proyectos seleccionados”.


Sirtori indicó que este viernes se realizará una reunión en el Ministerio de Vivienda para aclarar los términos de referencia para las postulaciones de las firmas interesadas.


El Plan
Hay que anotar que este plan de vivienda hace parte de una segunda fase ya que la primera fue la entrega de 100 mil viviendas gratuitas, todavía en su mayoría en construcción.


El proyecto consiste en resolver el problema de vivienda a 86 mil familias de todo el país, pagando 180 mil pesos mensuales, si devenga uno o dos salarios mínimos. La construcción de estas casas generará al menos 100 mil empleos.
El resto del costo de estas viviendas lo asumirá el Estado en forma de subsidios. El proyecto también contempla que al cabo de 15 años, la familia se queda con la casa.

 

Lo que dice el Gobernador
Por su parte el gobernador José Antonio Segebre indicó que la administración no pierde la esperanza de que se le asigne un mayor número de viviendas. “Queremos que al finalizar el mandato, se haya realizado una buena urbanización en todos los municipios. Vamos a aspirar a por lo menos 10 mil viviendas”, dijo.


De acuerdo con el mandatario seccional, las aspiraciones es que haya proyectos de viviendas de este tipo en por lo menos 8 municipios.


“Vamos a tratar de pelear por más viviendas. La vez pasada inicialmente asignaron el 5 por ciento y terminamos con el 10 por ciento de las 100 mil. Creemos que en la medida en que el territorio haga una buena oferta, obtendremos más viviendas y hacia allá dirigiremos nuestros esfuerzos”, indicó el Gobernador.


Texto y fotos: D.F.

 

Asignan 4.797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos
 
lineamasnoticias.jpg
Esta tarde en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Imagen Esta será la programación deportiva de Colombia para esta tarde en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (Entre paréntesis hora colombiana).
Comisiones Terceras y Cuartas aprobaron Reforma Tributaria presentada por Gobierno

Imagen Por propuesta del Gobierno, se decidió aplazar el artículo que penaliza la evasión. “La Dian necesita herramientas para obtener cinco billones de pesos para luchar contra la evasión", dijo Minhacienda.
En 2.500 tiendas, clientes comenzaron a consumir cervezas y licores

Imagen Los clientes de cerca de 2.500 tiendas de la ciudad de Barranquilla comenzaron a consumir cervezas y licores en el negocio ya que así se lo permite un decreto que modificó el que prohibía la venta de bebidas embriagantes.
Barranquilla despide noviembre a ritmo de bolero

Imagen Barranquilla es una de ciudad que tiene la gran ventaja de recibir toda clase de músicas, y el bolero no es ajeno a ella. Gracias a Washington Freyle y otros cantantes de la ciudad como Erik Vasallo, Luz Emilia Manjárrez y Charlie Gómez, su majestad el bolero se sigue sosteniendo gracias a los románticos de siempre que se niegan a dejarse influenciar de muchos otros ritmos.
Firmarán convenio de reubicación para los afectados de Simón Bolívar

Imagen El documento será firmado por la alcaldesa Elsa Noguera la próxima semana según lo anunció el apoderado de estas familias el abogado Roberto Tapia, quien dijo que en este documento se plasma el mecanismo de reubicación que será de forma de concertada con las 43 familias que se encuentran afectadas por las obras que se ejecutaron en el arroyo Don Juan.
Piden denunciar venta de pólvora en Barranquilla

Imagen El llamado lo hizo el inspector general de policía, Ricardo Cantillo Mendoza, quien dijo que para controlar la comercialización y uso de juegos pirotécnicos, estarán desarrollando operativos a partir del lunes primero de diciembre del presente.
Defensoría acompaña traslado de menores indígenas involucrados en la muerte de dos indígenas en el Cauca

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, acompaña a esta hora el traslado desde el municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, hacia la ciudad de Cali y posteriormente a Bogotá, de los menores de edad involucrados en el asesinato de dos miembros de la guardia indígena Nasa, en hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre, cuando la comunidad desmontó algunas vallas...
Millonarias pérdidas denuncian dueños de establecimientos que venden licores

Imagen José Rodríguez, director de Asonocturnos, manifestó que los negocios los fines de semana siguen vacíos y los vendedores no se llevan nada para su casa.
Presentado el Comité Intergremial Unidos Por el Atlántico

Imagen Ante los medios de comunicación de la ciudad, fue presentado el CIUPA, el cual busca el desarrollo y la sostenibilidad de la ciudad. Este comité es sin ánimo de lucro y persigue el mejoramiento social y ambiental de Barranquilla y el departamento.
Colombia es el único país que asumió el reto de restituir tierras en medio del conflicto

Imagen Ante el informe publicado por Amnistía Internacional, denominado Un título de propiedad no basta: por una restitución sostenible de tierras en Colombia, la Unidad de Restitución, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural señala que:
Feria Creativa Eureka en la Plaza de la Paz

Imagen La Universidad Simón Bolívar, a través del programa de Ingeniería de Mercados y el Técnico de Publicidad con énfasis en Comunicación Visual, han organizado para el hoy hasta las 9:00 de la noche en la Plaza de la Paz, la Feria Creativa Eureka 2014, en aquella época.
Avanza definición del Plan Maestro de Espacio Público para Barranquilla

Imagen En talleres que se iniciaron el martes 25 y terminan este jueves 27 de noviembre, se está concertando la visión estratégica del Plan.
Nacional a la final de la Copa Sudamericana

Imagen Nacional, campeón colombiano, ganó el paso a la final de la Copa Sudamericana de fútbol derrotando por tiros libres desde el punto penal a Sao Paulo de Brasil.
Caimanes perdió pero sigue como líder del béisbol colombiano

Imagen Caimanes  Olímpica perdió 5 carreras por una en el Tomas Arrieta frente a Leones Comfacor, mientras que en Cartagena Tigres Claro ganó 8 por 7 a Toros Coca-Cola lo que mantienen a la tropa barranquillera en el primer lugar del standing de la liga colombiana de béisbol.
uniautonoma-practica1-Calixto_Chiquillo.jpg
TRANSMETROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.jpg
Barranquilla despide noviembre a ritmo de bolero
WASHINTONG FREYLE
“Carnaval de los niños 2015, donde la Paz existe…uuupaaa”
reyessssss
La nueva señorita Colombia y sus princesas inician labores sociales
reinas2014
El 4 de diciembre se estrena la película Climas
PELICULA CLIMAS
Los días 28 y 29 de noviembre se realizará un foro en la biblioteca Meira Delmar
Carnaval de Santo Tomas123
Paulina Vega hace "lobby" en Miami previo al Miss Universo
Paulina Vega - Miami
escrutinios.jpg
lineaCarnavalverde.jpg

Buscador

electricaribeo

Estado del tiempo




lineasseccionlocal1.jpg
Imagen En 2.500 tiendas, clientes comenzaron a consumir cervezas y licores

Los clientes de cerca de 2.500 tiendas de la ciudad de Barranquilla comenzaron a consumir cervezas y licores en el negocio ya que así se lo permite un decreto que modificó el que prohibía la venta de bebidas embriagantes.
Imagen Firmarán convenio de reubicación para los afectados de Simón Bolívar

El documento será firmado por la alcaldesa Elsa Noguera la próxima semana según lo anunció el apoderado de estas familias el abogado Roberto Tapia, quien dijo que en este documento se plasma el mecanismo de reubicación que será de forma de concertada con las 43 familias que se encuentran...
Imagen Piden denunciar venta de pólvora en Barranquilla

El llamado lo hizo el inspector general de policía, Ricardo Cantillo Mendoza, quien dijo que para controlar la comercialización y uso de juegos pirotécnicos, estarán desarrollando operativos a partir del lunes primero de diciembre del presente.
Imagen Millonarias pérdidas denuncian dueños de establecimientos que venden licores

José Rodríguez, director de Asonocturnos, manifestó que los negocios los fines de semana siguen vacíos y los vendedores no se llevan nada para su casa.
Imagen Presentado el Comité Intergremial Unidos Por el Atlántico

Ante los medios de comunicación de la ciudad, fue presentado el CIUPA, el cual busca el desarrollo y la sostenibilidad de la ciudad. Este comité es sin ánimo de lucro y persigue el mejoramiento social y ambiental de Barranquilla y el departamento.
Imagen Herida de una de las piernas de soldado liberado no representa complicación

Así lo manifestó el Ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de su cuenta de twiter, luego de visitarlos en el Hospital Militar, a donde fueron llevados al llegar a Bogotá, al protocolo de atención médica establecido en estos casos.
Imagen Desmantelan banda que robaba energía

En las últimas horas fue desmantelada en Barranquilla y su área metropolitana una banda de defraudadores del sistema eléctrico de la empresa Electricaribe, entidad que calculó que el robo ascendía a más de 220 mil millones de pesos en energía.
Imagen Asesinan hombre en 7 de Abril

Delincuentes armados y a bordo de una moto, asesinaron de un tiro a Wilfrido Antonio Tapia Serpa de 28 años de edad.Según testigos, el hombre estaba en la carrera 14 Sur con calle 69 en el barrio 7 de Abril, cuando llegaron los delincuentes y le hicieron los disparos, impactándolo en una...
Imagen Muere joven cuya compañera semtimental fue apuñalada hace un año

En la madrugada de este domingo  fue baleado Jesús Alberto Fuentes Niebles, de 21 años de edad en el sector  del barrio La Esmeralda, en la cra 14 No 84-84.
Imagen Sigue el cese de actividades de Asonal Judicial

Por el incumplimiento que viene presentando el gobierno nacional con los trabajadores de Asonal Judicial, estos siguen en cese de actividades permanentes hasta que se resuelva su situación.
lineassecciondeportes3.jpg
Imagen Esta tarde en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Esta será la programación deportiva de Colombia para esta tarde en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (Entre paréntesis hora colombiana).
Imagen Nacional a la final de la Copa Sudamericana

Nacional, campeón colombiano, ganó el paso a la final de la Copa Sudamericana de fútbol derrotando por tiros libres desde el punto penal a Sao Paulo de Brasil.
Imagen Caimanes perdió pero sigue como líder del béisbol colombiano

Caimanes  Olímpica perdió 5 carreras por una en el Tomas Arrieta frente a Leones Comfacor, mientras que en Cartagena Tigres Claro ganó 8 por 7 a Toros Coca-Cola lo que mantienen a la tropa barranquillera en el primer lugar del standing de la liga colombiana de béisbol.
Imagen Caimanes gana y es líder de la Liga colombiana

Caimanes Olímpica ganó 4 por 1 a la novena Leones Comfacor, sumando su victoria número 9 de la temporada, Toros Coca-Cola perdió en la ciudad de Cartagena 5 carreras por 9 frente a Tigres Claro colocando a la novena barranquillera en el primer lugar de la liga colombiana de béisbol profesional.
Imagen “Hay que enseñar para que nuestro fútbol siga adelante” Jorge Luís Pinto

Los entrenadores y técnicos de Barranquilla y la Costa se dieron un banquete de buen fútbol, organizado, preparado, estudiado, con nuevas tecnologías, sistemas y jornadas de trabajo, escuchando al profesor Jorge Luís Pinto, ex técnico nacional de Costa Rica en el pasado Mundial Brasil 2014.
Imagen Barranquilla despide noviembre a ritmo de bolero

Barranquilla es una de ciudad que tiene la gran ventaja de recibir toda clase de músicas, y el bolero no es ajeno a ella. Gracias a Washington Freyle y otros cantantes de la ciudad como Erik Vasallo, Luz Emilia Manjárrez y Charlie Gómez, su majestad el bolero se sigue sosteniendo gracias a los románticos de siempre que se niegan a dejarse influenciar de muchos otros ritmos.
Imagen “Carnaval de los niños 2015, donde la Paz existe…uuupaaa”

Gracias al talento, alegría y compromiso de los chiquillos barranquilleros, cada año el Carnaval de los Niños se prepara para vivir con valores la máxima fiesta folclórica del país y el 2015 no será la excepción, ya que Fabiana Calderón González y Juan Diego González Escorcia, Reyes de los Niños 2015, tienen preparado un gran programa en donde la Paz es el principal valor.
Imagen La nueva señorita Colombia y sus princesas inician labores sociales

Quienes pensaron que las reinas ganadoras en el pasado reinado de Cartagena se iban de vacaciones después del maratónico evento, están muy equivocados.
Imagen El 4 de diciembre se estrena la película Climas

En la cinta actúa el actor bogotano Rafael Novoa. En ella se narra la historia de tres mujeres desde diferentes perspectivas: la edad, el estrato social y la ubicación geográfica. tres historias que se desarrollan a partir de la feminidad y el reconocimiento de los procesos que muchas veces enfrenta la mujer por las condiciones del clima en diferentes regiones.
Imagen Los días 28 y 29 de noviembre se realizará un foro en la biblioteca Meira Delmar

Para propiciar espacios de reflexión y análisis del carnaval, fiestas y festivales que fortalecen la identidad cultural de los municipios del Atlántico, la Secretaría de Cultura y Patrimonio departamental ha organizado un foro que se realizará en la biblioteca Meira Delmar los días 28 y 29 de noviembre.
19_masuno.jpg
Imagen En libertad el dueño del bus en el que murieron 33 niños en Fundación

Alfredo Esquea Chávez, el propietario de la buseta que el pasado 18 de mayo se incendió en Fundación, Magdalena, causando la muerte a 33 niños y un adulto salió en la tarde del jueves  de la Penitenciaria El Bosque  de Barranquilla.
Imagen Vaticano designa obispo para Magangué

  El vaticano  designó al padre Ariel Lascarro Tapia, como obispo de la Diócesis de Magangué. Es el quinto de siete hermanos. Es bachiller del Colegio Arquidiocesano La Consolata en Cartagena. De 1987 a 1993 hizo sus estudios de  Filosofía y Teología en el Seminario Regional...
Imagen 12 barrios inundados en Fundación, Magdalena

Las fuertes lluvias y el desbordamiento del Rio Fundación han afectado 1600 familias de municipio de Fundación, Magdalena.
Defensoría acompaña traslado de menores indígenas involucrados en la muerte de dos indígenas en el Cauca

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, acompaña a esta hora el traslado desde el municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, hacia la ciudad de Cali y posteriormente a Bogotá, de los menores de edad involucrados en el asesinato de dos miembros de la guardia indígena Nasa,...
Imagen Colombia es el único país que asumió el reto de restituir tierras en medio del conflicto

Ante el informe publicado por Amnistía Internacional, denominado Un título de propiedad no basta: por una restitución sostenible de tierras en Colombia, la Unidad de Restitución, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural señala que:
Imagen Presidente anuncia que el próximo sábado serán liberados el general Alzate y sus acompañantes

El Presidente Juan Manuel Santos declaró ese miércoles que el general Rubén Darío Alzate, y las otras dos personas secuestradas en el departamento del Chocó, serán liberados el próximo sábado.

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.