• Golero afectó avión de avianca, no hubo heridos.

  • Uber debe cumplir con las normas legales y no ser una competencia desleal :Mintransporte

  • Personero solicitará al Concejo que insista en que se declare emergencia carcelaria

  • Es hora de ponerle tiempo a diálogos de La Habana y que las Farc pidan perdón para no obstruir la paz : Name Cradozo


Asignan 4.797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos
Jueves, 22 de Agosto de 2013 15:22

reunionEl Ministerio de Vivienda asignó al departamento del Atlántico, incluyendo el Distrito, 4 mil 797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos en desarrollo de la segunda etapa del plan masivo de viviendas para los más pobres.


El dato lo suministraron el gobernador José Antonio Segebre y la gerente encargada de Camacol, Luz Ángela Sirtori, luego de una reunión que sostuvieron con funcionarios de Findeter para analizar el tema.


La vocera de los constructores dijo que “en un decreto que fue expedido el 14 de agosto se definió que se le asignaron 4 mil 797 viviendas al Atlántico, que representa el 6 por ciento. En este proceso, estamos en la etapa de postulación de firmas constructoras y se espera que el 30 de octubre se conozcan los proyectos seleccionados”.


Sirtori indicó que este viernes se realizará una reunión en el Ministerio de Vivienda para aclarar los términos de referencia para las postulaciones de las firmas interesadas.


El Plan
Hay que anotar que este plan de vivienda hace parte de una segunda fase ya que la primera fue la entrega de 100 mil viviendas gratuitas, todavía en su mayoría en construcción.


El proyecto consiste en resolver el problema de vivienda a 86 mil familias de todo el país, pagando 180 mil pesos mensuales, si devenga uno o dos salarios mínimos. La construcción de estas casas generará al menos 100 mil empleos.
El resto del costo de estas viviendas lo asumirá el Estado en forma de subsidios. El proyecto también contempla que al cabo de 15 años, la familia se queda con la casa.

 

Lo que dice el Gobernador
Por su parte el gobernador José Antonio Segebre indicó que la administración no pierde la esperanza de que se le asigne un mayor número de viviendas. “Queremos que al finalizar el mandato, se haya realizado una buena urbanización en todos los municipios. Vamos a aspirar a por lo menos 10 mil viviendas”, dijo.


De acuerdo con el mandatario seccional, las aspiraciones es que haya proyectos de viviendas de este tipo en por lo menos 8 municipios.


“Vamos a tratar de pelear por más viviendas. La vez pasada inicialmente asignaron el 5 por ciento y terminamos con el 10 por ciento de las 100 mil. Creemos que en la medida en que el territorio haga una buena oferta, obtendremos más viviendas y hacia allá dirigiremos nuestros esfuerzos”, indicó el Gobernador.


Texto y fotos: D.F.

 

Asignan 4.797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos
 
lineamasnoticias.jpg
Golero afectó avión de avianca, no hubo heridos.

Imagen El Avión  de matrícula N723AV  de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Barranquilla-Bogotá  fue impactado por un golero en uno de sus motores.
Personero solicitará al Concejo que insista en que se declare emergencia carcelaria

Imagen El Personero de Barranquilla, Jaime San Juan Pugliese, dijo que le solicitará formalmente al Concejo Distrital que le insista al Gobierno Nacional que declare la emergencia carcelaria para que se puedan iniciar los trabajos de mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las cárceles y se disminuya el hacinamiento.
Es hora de ponerle tiempo a diálogos de La Habana y que las Farc pidan perdón para no obstruir la paz : Name Cradozo

Imagen El Presidente del Senado, José David Name Cardozo, dijo este lunes que ya va siendo hora de ponerle límites en tiempo a los diálogos de La Habana y  que las Farc entiendan que sin un arrepentimiento sincero y sin pedir perdón a las víctimas, lo único que se hace es obstruir el camino hacia la paz.
Gerentes de hospitales buscan reunión con Minsalud

Imagen Los gerentes de los hospitales municipales y departamentales del Atlántico acordaron viajar a Bogotá y reunirse con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, para hallar salidas a la profunda crisis que afrontan los centros asistenciales por las deudas que tienen.
Paz, conflicto y región, temas de la tercera versión del premio de periodismo Investiga 2014

Imagen A partir del miércoles 30 de julio, se abre la convocatoria para que periodistas independientes o vinculados con algún medio de comunicación, se inscriban en la tercera versión del premio ¡Investiga! 2014, organizado por DW Akademie, en Alemania, y la Universidad del Norte, con el apoyo de Consejo de Redacción.
Caen misiles sobre clínicas palestinas

Imagen Siete jóvenes palestinos murieron hoy víctimas de un misil israelí que cayó en un campo de refugiados en Gaza, al mismo tiempo en que nuevos bombardeos israelíes sobre clínicas externas del hospital Shifa dejaron al menos tres muertos, informaron fuentes médicas.
Presentan a los medios la concesión vial Cartagena -Barranquilla

Imagen La ministra de Transportes, Cecilia Álvarez Correa, presentó en la gobernación del Atlántico la estructura plural Cartagena-Barranquilla Avenida de la prosperidad, recientemente adjudicada a través de la ANI  a la firma Mario Huertas Cotes - Meco.
Continúan instalando reductores de velocidad en Galapa

Imagen Siguiendo con las políticas  de seguridad vial establecidas en el municipio de Galapa y  previa  realización de  estudios de los espacios  más críticos en materia de  paso peatonal,  la administración municipal continua con la  instalación de  reductores de velocidad en los sectores que así  lo ameriten,  con el objeto de salvaguardar...
Israel frena ataques en Gaza presionado por Estados Unidos

Imagen Medios de comunicación locales informan que el ejército israelí redujo hoy considerablemente sus actividades en la Franja de Gaza dadas las solicitudes de Estados Unidos de un alto al fuego humanitario inmediato.
No son funcionales facultades hasta noviembre: Alcaldesa

Imagen Para la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de la Espriella, el hecho que el concejo de la ciudad entregue unas facultades hasta el mes de noviembre no es funcional para la administración distrital, porque en el mes de diciembre es donde más actividades existen por la terminación de año y no es posible que esté pendiente en ir a la corporación a solicitar permisos.
5.000 vehículos se han inmovilizados este año en Barranquilla

Imagen Durante los operativos realizados por la policía de tránsito y transporte, se han inmovilizado este año 5.000 vehículos de los cuales 1.000 realizan la actividad de transporte informal, 10.870 mil ochocientos setenta motos por transporte informal, y 1.090 taxis por realizar colectivos, lo cual no está permitido por la ley.
Con la salud no se juega: Solano

Imagen Así se expresó la secretaria de salud del distrito Alma Solano, frente a la actitud de los concejales de la ciudad, de entregar las facultades a la alcaldesa Elsa Noguera para contratar y hacer movimientos presupuestales, condicionada a no seguir con la contratación de la IPS Universitaria de Antioquia.
Descartan el pico y placa para carros particulares en Barranquilla

Imagen Según lo indicó la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, quien dijo además  que esta medida no es aplicable por ahora, porque existen otros factores que están afectando este oficio en particular en esta sección del país y la movilidad es atípica teniendo en cuenta las construcciones que se adelantan en algunos sectores.
Murió otro recluso quemado

A 5 ascienden  los internos de la Penitenciaria del Bosque muertos durante el incendio que se registró en el interior de ese centro carcelario.
ELECCIONES_2.jpg
embalse_6.jpg
No apoyo a estas Fiestas del Mar: Taliana Vargas
taliana2
Las damas se llevaron los cupos para participar en "El Caribe Cuenta"
JUDITH DE LA HOZGANADORA
Barranquilla lista para escuchar ritmos como el "Deep House, Minimal y Techno"
ARTISTA SEPH
En firme el desfile folclórico de las Fiestas del Mar
IMG 0949
Feria "Atlántico hecho a mano" arranca el 25 de julio
Expoferia
Farid Mondragón y Jorge Celedón en concierto de Miami
faryd-mondragon-y-jorge-celedon 333333333333
Segebre.jpg
lineaCarnavalverde.jpg

Buscador

bannerembarazo

Estado del tiempo




lineasseccionlocal1.jpg
Imagen Golero afectó avión de avianca, no hubo heridos.

El Avión  de matrícula N723AV  de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Barranquilla-Bogotá  fue impactado por un golero en uno de sus motores.
Imagen Personero solicitará al Concejo que insista en que se declare emergencia carcelaria

El Personero de Barranquilla, Jaime San Juan Pugliese, dijo que le solicitará formalmente al Concejo Distrital que le insista al Gobierno Nacional que declare la emergencia carcelaria para que se puedan iniciar los trabajos de mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las cárceles y...
Imagen Gerentes de hospitales buscan reunión con Minsalud

Los gerentes de los hospitales municipales y departamentales del Atlántico acordaron viajar a Bogotá y reunirse con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, para hallar salidas a la profunda crisis que afrontan los centros asistenciales por las deudas que tienen.
Imagen Presentan a los medios la concesión vial Cartagena -Barranquilla

La ministra de Transportes, Cecilia Álvarez Correa, presentó en la gobernación del Atlántico la estructura plural Cartagena-Barranquilla Avenida de la prosperidad, recientemente adjudicada a través de la ANI  a la firma Mario Huertas Cotes - Meco.
Imagen Continúan instalando reductores de velocidad en Galapa

Siguiendo con las políticas  de seguridad vial establecidas en el municipio de Galapa y  previa  realización de  estudios de los espacios  más críticos en materia de  paso peatonal,  la administración municipal continua con la  instalación de ...
Imagen Hallan cuerpo de joven ahogado junto a su hermana

El cuerpo de Oswaldo Florez de 16 años de edad, fue hallado  a 3 kilómetros de puerto Colombia  cerca al barco encallado, según informó el comandante del cuerpo de salvavidas, Gonzalo Restrepo.
Imagen Tragedia familiar en playas de Puerto Colombia

En lo que parecía un paseo de familia terminó en tragedia con el ahogamiento de una joven 17 años de edad de nombre Yanired Flores Santana y la desaparición del hermano de nombre Oswaldo Flores Santana quien intentó salvar a su hermana con tan mala suerte que fue arrastrado por la corriente y...
Imagen 15 capturados por tráfico de heroína

Mediante la operación "Aurora" se realizaron 9 diligencias de allanamiento donde se logró, por parte de la policía metropolitana el desmantelamiento de la organización delincuencial “Los Arenca” y se incautan 3350 gramos de heroína, 600 gramos de marihuana y 580 gramos de cocaína.
Imagen Policía del Atlántico captura sujeto cuando agredía a su mujer

En cumplimiento a la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía del Atlántico, logró la captura de Francisco Javier Fonseca Martinez, de 24 años, quien es sindicado del delito de violencia intrafamiliar.
Imagen Policía del Atlántico captura dos sujetos por hurto en Sabanagrande

En cumplimiento a la estrategia de todos contra el hurto, la Policía del Atlántico, logró la captura de Darwin de Jesus Iglesia Perez, de 19 años y Alí Hernan Lozano Jaimes, de 28 años, sindicados del delito de hurto.
lineassecciondeportes3.jpg
Imagen Mariana Pajón campeona mundial de BMX

La colombiana y medallista olímpica, Mariana Pajón, se alzó hoy en Rotterdam, Holanda, con la medalla de dorada del Mundial de BMX.
Imagen Junior inició con victoria la liga derrotando 4-2 a Uniautónoma

Con dos goles de Aguirre, uno de Yessy Mena y un penal de Juan Guillermo Domínguez, el equipo rojiblanco derrotó a Uniautónoma en la segunda fecha de la liga Postobón.
Imagen Uniautónoma y Junior se enfrentan por Liga Postobón

Los equipos volverán a enfrentarse este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez esta vez en la Liga Postobón. Será otro partido y en la disputa más fuerte del futbol colombiano.
Imagen James Rodríguez ya es "galáctico"

“Nunca ocultaste tu admiración por el Real Madrid y tu sueño de alguna vez jugar en el Santiago Bernabéu" le dijo Florentino Pérez, presidente del equipo Real Madrid a  James Rodríguez durante la ceremonia de presentación del nuevo jugador del equipo  de los galácticos“
Imagen Expectativa por llegada de James Rodriguez al Santiago Bernabéu

Miles y miles de hinchas colombianos y europeos, esperan a esta hora la llegada de James  Rodriguez, el futbolista colombiano que fue inscrito en el Real Madrid, uno de los equipos mas poderosos de Europa.
Imagen No apoyo a estas Fiestas del Mar: Taliana Vargas

Una de las samarias más famosas de Colombia, la ex reina de belleza Taliana Vargas Carrillo, al ver la problemática en que está sumida su ciudad desde hace más de seis meses por la falta de agua, comentó a los medios de comunicación que no apoya las Fiestas del Mar y le pide al gobierno nacional y al distrital medidas urgentes que lleven a solucionar la grave crisis.
Imagen Las damas se llevaron los cupos para participar en "El Caribe Cuenta"

Manuel Sánchez y Zoila Sotomayor, son dos titanes de la cultura en Barranquilla y cada año logran sacar adelante su gran proyecto de vida llamado "El Caribe Cuenta".
Imagen Barranquilla lista para escuchar ritmos como el "Deep House, Minimal y Techno"

Aunque el publicista que vendió la idea de que Ibagué era la capital musical del país estaba bien equivocado, uno, porque en la capital del Tolima no se manejan tantos ritmos y dos, no son de manejar ritmos musicales como el tropical y otros de la región caribe, incluso nuestra ciudad se da el lujo de acoger otros ritmos de Colombia para volverlos propios. Nuestra ciudad es tan generosa que...
Imagen En firme el desfile folclórico de las Fiestas del Mar

El gran escenario artístico como es el desfile folclórico de las Fiestas del Mar 2014, en su versión 54, sigue invitando una vez más a todos los samarios, magdalenenses y a Colombia a disfrutar uno de los desfiles más representativos de la ciudad.
Imagen Feria "Atlántico hecho a mano" arranca el 25 de julio

25 artesanos de los diferentes municipios del Atlántico, con productos de alta calidad y variados diseños, ofrecerán lo mejor de sus trabajos artísticos entre los que hay productos en madera, totumo, Palma de Iraca, cacho, concha de coco, nácar, cuero, mochilas, fique, semillas, papel maché con los que se hacen elementos para el hogar, oficina y accesorios de moda.
17_maquijunior.jpg
Imagen Cordobés gana concurso del himno de un municipio boyacense

Nabonazar Cogollo ganó el concurso para escoger el himno de Campohermoso, Boyacá.
Imagen Santos revisó y entregó obras en Arjona

Con una inspección a las obras del nuevo Puente de Gambote, que se entregarán antes del tiempo estipulado, el Presidente Juan Manuel Santos inició este sábado su recorrido por el municipio de Arjona en Bolívar.
Imagen Incendio ha consumido mil hectáreas de la Ciénaga Grande del Magdalena

El incendio en la Ciénaga Grande del Magdalena lleva seis días. Es un ataque al corazón de lo que es considerado el complejo lagunar más grande de Colombia y uno de los más estratégicos para la vida en el planeta.
Imagen Es hora de ponerle tiempo a diálogos de La Habana y que las Farc pidan perdón para no obstruir la paz : Name Cradozo

El Presidente del Senado, José David Name Cardozo, dijo este lunes que ya va siendo hora de ponerle límites en tiempo a los diálogos de La Habana y  que las Farc entiendan que sin un arrepentimiento sincero y sin pedir perdón a las víctimas, lo único que se hace es obstruir el camino...
Imagen Mueren 13 guerrilleros de las Farc y Eln en operaciones militares

Un total de 13 guerrilleros de las Farc y el Eln murieron en operaciones de las Fuerzas Militares en los departamentos de Arauca y Meta, confirmó el Ministerio de Defensa.
Imagen Por primera vez un grupo armado ilegal en nuestro país acepta la necesidad de reconocer a todas las víctimas del conflicto: Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó hoy que el país “no ha valorado en toda su dimensión el inmenso y trascendental paso” dado en La Habana, donde fueron acordados 10 principios para discutir el punto de las víctimas. 

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.