camardecom

 


  • Juez 22 no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía

  • Ordenan suspender demolición de viviendas en Barranquilla

  • Junior quiere sumar en Medellín ante el “Poderoso”

  • Cientos de muertos en Nepal por terremoto de 7,9


Asignan 4.797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos
Jueves, 22 de Agosto de 2013 15:22

reunionEl Ministerio de Vivienda asignó al departamento del Atlántico, incluyendo el Distrito, 4 mil 797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos en desarrollo de la segunda etapa del plan masivo de viviendas para los más pobres.


El dato lo suministraron el gobernador José Antonio Segebre y la gerente encargada de Camacol, Luz Ángela Sirtori, luego de una reunión que sostuvieron con funcionarios de Findeter para analizar el tema.


La vocera de los constructores dijo que “en un decreto que fue expedido el 14 de agosto se definió que se le asignaron 4 mil 797 viviendas al Atlántico, que representa el 6 por ciento. En este proceso, estamos en la etapa de postulación de firmas constructoras y se espera que el 30 de octubre se conozcan los proyectos seleccionados”.


Sirtori indicó que este viernes se realizará una reunión en el Ministerio de Vivienda para aclarar los términos de referencia para las postulaciones de las firmas interesadas.


El Plan
Hay que anotar que este plan de vivienda hace parte de una segunda fase ya que la primera fue la entrega de 100 mil viviendas gratuitas, todavía en su mayoría en construcción.


El proyecto consiste en resolver el problema de vivienda a 86 mil familias de todo el país, pagando 180 mil pesos mensuales, si devenga uno o dos salarios mínimos. La construcción de estas casas generará al menos 100 mil empleos.
El resto del costo de estas viviendas lo asumirá el Estado en forma de subsidios. El proyecto también contempla que al cabo de 15 años, la familia se queda con la casa.

 

Lo que dice el Gobernador
Por su parte el gobernador José Antonio Segebre indicó que la administración no pierde la esperanza de que se le asigne un mayor número de viviendas. “Queremos que al finalizar el mandato, se haya realizado una buena urbanización en todos los municipios. Vamos a aspirar a por lo menos 10 mil viviendas”, dijo.


De acuerdo con el mandatario seccional, las aspiraciones es que haya proyectos de viviendas de este tipo en por lo menos 8 municipios.


“Vamos a tratar de pelear por más viviendas. La vez pasada inicialmente asignaron el 5 por ciento y terminamos con el 10 por ciento de las 100 mil. Creemos que en la medida en que el territorio haga una buena oferta, obtendremos más viviendas y hacia allá dirigiremos nuestros esfuerzos”, indicó el Gobernador.


Texto y fotos: D.F.

 

Asignan 4.797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos
 
lineamasnoticias.jpg
Ordenan suspender demolición de viviendas en Barranquilla

Imagen Como arbitrario calificó el abogado Jairo Avilés las resoluciones de demolición de viviendas en los barrios El Rubí, El Edén y Colinas Campestres por parte de la Secretaría de Control urbano y Espacio público del distrito.
Junior quiere sumar en Medellín ante el “Poderoso”

Imagen Después de su presentación ante Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, Junior quiere repetir ante el “Poderoso de la montaña”, pero con una victoria, la primera de visitante en la Copa Águila, fecha 17.
Soy víctima de falsos testigos: Dieb Maloof

Imagen Luego del fallo del Juez Único Especializado que lo dejó en libertad a través de una acción de control de legalidad, el ex senador Dieb Maloof se refirió a esta decisión y a las acciones que ha realizado contra él la fiscalía.
"El Puma del acordeón", José Luis Rodríguez, va por la corona a Valledupar

Imagen Así es. Hay un puma rondando a Valledupar en busca de ganarse en la categoría juvenil el cetro de rey vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata.
Ricardo Ramos busca la corona con su acordeón melodioso

Imagen Este acordeonero nacido en Tenerife, Magdalena el 21 de marzo de 1982, espera ganarse la corona en la categoría profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a su versión XLVIII.
Plebiscito para conseguir un millòn de firmas y exigir renuncia de Mineducaciòn: Fecode.

Imagen En el marco de una asamblea con educadores pertenecientes a la asociación de educadores distritales de Barranquilla, ADEBA, el Presidente de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, Luis Grubert Ibarra, propuso la realización de un plebiscito para recaudar un millón de firmas y pedir la renuncia de, Gina Parody, del Ministerio de Educación.
200 títulos de viviendas para familias en Malambo

Imagen En el marco de la celebración de los 103 años de municipalidad de Malambo, el mandatario departamental José Antonio Segebre entregó 200 promociones de titulación masiva de predios fiscales para los beneficiados de la Urbanización Villa Esperanza de esta población.
Hay que unirnos para salvar el hotel El Prado

Imagen Fueron las palabras de la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de la Espriella, quien se mostró de acuerdo con la propuesta del sector privado, para que todas las fuerzas vivas de la ciudad se unan para sacar a este patrimonio de la ciudad de la crisis en que se encuentra.
La mejor forma de proteger los Derechos Humanos es poner fin al conflicto armado

Imagen Así lo expresó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, quien aseguró que la mayor garantía para la satisfacción de los derechos humanos es la terminación del conflicto armado.
Distrito firma nuevo convenio con policía de tránsito por $3.900 millones

Imagen Así lo dio a conocer la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, quien dijo que este convenio urge que lo legalice la policía nacional, para continuar con los operativos de control sancionatorios a los infractores de las normas de tránsito.
150 puestos habrá en el departamento del Atlántico para la jornada nacional de vacunación

Imagen El departamento del Atlántico en este momento, cuenta con una cobertura en vacunación del 93 por ciento por encima de otros departamentos a nivel nacional.
Investigan Juez que dejó en libertad a Dieb Maloof

Imagen El  director del CTI,  Danny Julián Quintana, dijo que el fallo emitido por el juez Jorge Luis Torregrosa será objeto de investigación. El juez único penal del circuito dejara  en libertad al médico  Dieb Maloof
Presidente Santos espera que las Farc pidan perdón por lo ocurrido en el Cauca

Imagen El Gobierno de Colombia se encuentra comprometido con la implementación de las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana, afirmó el Mandatario.
Asonal judicial protesta por detención de Juez 22

Imagen Con togas negras, los miembros de Asonal Judicial en el Atlántico, realizaron una protesta en las afuera del Centro Cívico y luego se trasladaron a la Clínica Jaller donde se encuentra recluido el juez 22, Abelardo Andrade.
APSSSS.jpg
feliz_dia_2.jpg
"El Puma del acordeón", José Luis Rodríguez, va por la corona a Valledupar
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Ricardo Ramos busca la corona con su acordeón melodioso
RICARDO RAMOS
Alias María seleccionada en Cannes
23ALIAS MARIA
Fello Zabaleta entra "Pisando Fuerte" con su nueva producción
232fellos zabaleta
El salsero Víctor Manuelle graba música de un colombiano
vmanuelle23
Con excelentes propuestas e historias bien contadas, se entregó el Premio ‘Ernesto McCausland Sojo’
22carnaval premios
biometrico.jpg
lineaCarnavalverde.jpg

Buscador

IPS-UNIV

Estado del tiempo




lineasseccionlocal1.jpg
Imagen Ordenan suspender demolición de viviendas en Barranquilla

Como arbitrario calificó el abogado Jairo Avilés las resoluciones de demolición de viviendas en los barrios El Rubí, El Edén y Colinas Campestres por parte de la Secretaría de Control urbano y Espacio público del distrito.
Imagen Soy víctima de falsos testigos: Dieb Maloof

Luego del fallo del Juez Único Especializado que lo dejó en libertad a través de una acción de control de legalidad, el ex senador Dieb Maloof se refirió a esta decisión y a las acciones que ha realizado contra él la fiscalía.
Imagen Plebiscito para conseguir un millòn de firmas y exigir renuncia de Mineducaciòn: Fecode.

En el marco de una asamblea con educadores pertenecientes a la asociación de educadores distritales de Barranquilla, ADEBA, el Presidente de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, Luis Grubert Ibarra, propuso la realización de un plebiscito para recaudar un millón de firmas y pedir la...
Imagen 200 títulos de viviendas para familias en Malambo

En el marco de la celebración de los 103 años de municipalidad de Malambo, el mandatario departamental José Antonio Segebre entregó 200 promociones de titulación masiva de predios fiscales para los beneficiados de la Urbanización Villa Esperanza de esta población.
Imagen Hay que unirnos para salvar el hotel El Prado

Fueron las palabras de la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de la Espriella, quien se mostró de acuerdo con la propuesta del sector privado, para que todas las fuerzas vivas de la ciudad se unan para sacar a este patrimonio de la ciudad de la crisis en que se encuentra.
Imagen Investigan Juez que dejó en libertad a Dieb Maloof

El  director del CTI,  Danny Julián Quintana, dijo que el fallo emitido por el juez Jorge Luis Torregrosa será objeto de investigación. El juez único penal del circuito dejara  en libertad al médico  Dieb Maloof
Imagen Asonal judicial protesta por detención de Juez 22

Con togas negras, los miembros de Asonal Judicial en el Atlántico, realizaron una protesta en las afuera del Centro Cívico y luego se trasladaron a la Clínica Jaller donde se encuentra recluido el juez 22, Abelardo Andrade.
Imagen Capturan a un sujeto quien al parecer pretendía comercializar coca en el barrio San José

Mediante labores de registro e identificación de personas, unidades del cuadrante adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, logran la captura de un sujeto a quien se le halló en su poder 500 gramos de estupefaciente, el cual al parecer pretendía  comercializar por el sector del...
Imagen Capturado el Juez Abelardo Andrade

En  el norte  de Barranquilla, fue capturado el juez 22, luego de las pesquisas que adelantaron  los agentes del CTI en varios sitios de la ciudad.
Imagen Pediremos apoyo a la Cruz Roja Internacional: abogado del Juez 22

Oscar Santodomingo, abogado del juez Abelardo Andrade Meriño, insistió en que la orden de captura es ilegal y por ello recurrirán a organismos internacionales.
lineassecciondeportes3.jpg
Imagen Junior quiere sumar en Medellín ante el “Poderoso”

Después de su presentación ante Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, Junior quiere repetir ante el “Poderoso de la montaña”, pero con una victoria, la primera de visitante en la Copa Águila, fecha 17.
Imagen Cuadrilátero presenta al “Momo” Romero en el Elías Chewing

El ex campeón mundial supergallo Jonathan “Momo” Romero se presenta esta noche ante la afición de Barranquilla enfrentando al fuerte pegador venezolano Alexander Espinoza en el coliseo Elías Chewing.
Imagen Confirmados los Juegos Nacionales en Chocó, Tolima y Cali

Con noticias positivas finalizó en Bogotá el Comité Organizador Nacional de los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales 2015.
Imagen “En Julio se inician obras del Humberto Perea y el Tomás Arrieta” dice Joao Herrera

Las obras de reconstrucción de dos de los más importantes escenarios deportivos de Barranquilla con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se iniciarán el próximo mes de julio según expresó Joao Herrera, secretario Distrital de Deportes y Recreación.
Imagen Avanza Sevilla, Bacca marcó de penal y Gameiro puso el 2-2 ante Zenit en la UL

El porteño Carlos Bacca sigue brillando con su fútbol en Europa y contribuye a los éxitos de su equipo el Sevilla F.C. al avanzar a la semifinal de la UEFA Europa League.
Imagen "El Puma del acordeón", José Luis Rodríguez, va por la corona a Valledupar

Así es. Hay un puma rondando a Valledupar en busca de ganarse en la categoría juvenil el cetro de rey vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata.
Imagen Ricardo Ramos busca la corona con su acordeón melodioso

Este acordeonero nacido en Tenerife, Magdalena el 21 de marzo de 1982, espera ganarse la corona en la categoría profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a su versión XLVIII.
Imagen Alias María seleccionada en Cannes

Una Cierta Mirada es una de las secciones oficiales del Festival de Cannes, que fue introducida en 1978 por Gilles Jacob y que cada año presenta una serie de películas con diferentes tipos de visiones y estilos que buscan el reconocimiento internacional. Con un jurado propio, esta sección pretende reconocer el talento joven y fomentar obras innovadoras y atrevidas. Cineastas de la talla de Wim...
Imagen Fello Zabaleta entra "Pisando Fuerte" con su nueva producción

Uno de los hijos de otro gran cantante de vallenatos, Beto Zabaleta, se lanza al ruedo musical en el difícil arte de cantar este ritmo colombiano. Así es, a Fello Zabaleta le ha llegado el momento de presentar al público su primera producción musical con su acordeonero Carlos "Karlo" Cotes. 
Imagen El salsero Víctor Manuelle graba música de un colombiano

Uno de los cantantes de salsa más reconocidos es Víctor Manuelle y en su nueva producción le apostó al talento colombiano. Este intérprete nacido en Nueva York en 1968, tiene profundas raíces portorriqueñas; ahí es donde él se enamoró de la salsa que siempre se escuchó en su hogar.
17_tatyana.jpg
Imagen Hurta cables y recibe descarga eléctrica en la subestación Ayapel

Personas ajenas a Electricaribe ingresaron durante la noche de ayer a la subestación eléctrica del municipio de Ayapel y robaron cables del transformador de potencia de esta subestación.
Imagen La Guajira en "Alerta Amarilla" por Semana Santa ante la llegada de miles de visitantes

El departamento de La Guajira en la Semana Santa inició con pie derecho el período de intensa actividad litúrgica, por la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Imagen Autoridades a rendir informe sobre destrucción de la Ciénaga Grande

Se agota el tiempo dado por la Procuraduría General de la Nación para que las autoridades ambientales, administrativas y policiales expliquen por qué los terribles daños ambientales en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Imagen La mejor forma de proteger los Derechos Humanos es poner fin al conflicto armado

Así lo expresó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, quien aseguró que la mayor garantía para la satisfacción de los derechos humanos es la terminación del conflicto armado.
Imagen Presidente Santos espera que las Farc pidan perdón por lo ocurrido en el Cauca

El Gobierno de Colombia se encuentra comprometido con la implementación de las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana, afirmó el Mandatario.
Imagen Medidas especiales adoptó Consejo de Seguridad Nacional

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos en alocución presidencial hace pocos minutos.

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.