camardecom

 


  • Lizney Manjarrés nueva Reina de Reinas, siempre estuvo segura de su triunfo

  • No es cierto que en las próximas horas o los próximos días vayamos a anunciar inicio formal de diálogos con el ELN: Presidente Santos

  • Mi obligación como Presidente de la República es hacer que respeten a los colombianos en cualquier parte del mundo: Santos

  • Programa Contac, fuente de oportunidades laborales para jóvenes


Asignan 4.797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos
Jueves, 22 de Agosto de 2013 15:22

reunionEl Ministerio de Vivienda asignó al departamento del Atlántico, incluyendo el Distrito, 4 mil 797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos en desarrollo de la segunda etapa del plan masivo de viviendas para los más pobres.


El dato lo suministraron el gobernador José Antonio Segebre y la gerente encargada de Camacol, Luz Ángela Sirtori, luego de una reunión que sostuvieron con funcionarios de Findeter para analizar el tema.


La vocera de los constructores dijo que “en un decreto que fue expedido el 14 de agosto se definió que se le asignaron 4 mil 797 viviendas al Atlántico, que representa el 6 por ciento. En este proceso, estamos en la etapa de postulación de firmas constructoras y se espera que el 30 de octubre se conozcan los proyectos seleccionados”.


Sirtori indicó que este viernes se realizará una reunión en el Ministerio de Vivienda para aclarar los términos de referencia para las postulaciones de las firmas interesadas.


El Plan
Hay que anotar que este plan de vivienda hace parte de una segunda fase ya que la primera fue la entrega de 100 mil viviendas gratuitas, todavía en su mayoría en construcción.


El proyecto consiste en resolver el problema de vivienda a 86 mil familias de todo el país, pagando 180 mil pesos mensuales, si devenga uno o dos salarios mínimos. La construcción de estas casas generará al menos 100 mil empleos.
El resto del costo de estas viviendas lo asumirá el Estado en forma de subsidios. El proyecto también contempla que al cabo de 15 años, la familia se queda con la casa.

 

Lo que dice el Gobernador
Por su parte el gobernador José Antonio Segebre indicó que la administración no pierde la esperanza de que se le asigne un mayor número de viviendas. “Queremos que al finalizar el mandato, se haya realizado una buena urbanización en todos los municipios. Vamos a aspirar a por lo menos 10 mil viviendas”, dijo.


De acuerdo con el mandatario seccional, las aspiraciones es que haya proyectos de viviendas de este tipo en por lo menos 8 municipios.


“Vamos a tratar de pelear por más viviendas. La vez pasada inicialmente asignaron el 5 por ciento y terminamos con el 10 por ciento de las 100 mil. Creemos que en la medida en que el territorio haga una buena oferta, obtendremos más viviendas y hacia allá dirigiremos nuestros esfuerzos”, indicó el Gobernador.


Texto y fotos: D.F.

 

Asignan 4.797 viviendas para quienes devengan dos salarios mínimos
 
lineamasnoticias.jpg
No es cierto que en las próximas horas o los próximos días vayamos a anunciar inicio formal de diálogos con el ELN: Presidente Santos

El Mandatario reiteró que nadie que esté cultivando sus tierras de manera legal será objeto de expropiación, como consecuencia de los acuerdos de paz de La Habana.
Mi obligación como Presidente de la República es hacer que respeten a los colombianos en cualquier parte del mundo: Santos

Imagen El Jefe del Estado dijo que le informó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, acerca de los reclamos de los colombianos residentes en ese país por discriminación en la venta de alimentos.
Programa Contac, fuente de oportunidades laborales para jóvenes

Imagen "Esta es una oportunidad excelente para los jóvenes", esta fue la expresión de uno de los 215 jóvenes que se gradaron dentro del programa Contac Barranquilla que adelanta la Alcaldía de Barranquilla en convenio con la fundación Aliarse.
Directora del DPS en Galapa firma acta de inicio del Centro de Convivencia y visita otras obras

Imagen Dentro de las obras que ejecuta el DPS, en el Municipio de Galapa, se cuenta el Centro de Convivencia, que servirá de sede al Concejo Municipal, Personería, Registraduría, entre otras entidades descentralizadas en Galapa, la obra según Tatiana Orozco," beneficiará a toda la población del municipio y va a permitir que la gente cuente con un espacio de diálogo y convivencia".
19 capturas se han registrado este año por extorsión

Imagen A diferencia del año anterior cuando solamente se produjeron 6 capturas por extorsión, en el 2.015 se triplicó la cuenta según el Gaula de la policía, van 19.
Defensoría pide a Supersalud explicar medidas para garantizar derechos de afiliados a Golden Group

Imagen La Defensoría del Pueblo, a través de su Delegada para los Derechos de la Salud y la Seguridad Social, requirió a la Superintendencia del ramo para que explique las medidas adoptadas a fin de garantizar los derechos de los afiliados a la EPS Golden Group, actualmente en proceso de intervención.
Lizney Manjarrés, del Barrio Abajo ganó la corona de Reinas de Reinas 2015 y el Rey Momo recibió su corona

Imagen Con un show denominado "Legado carnavalero…!", bajo la dirección artística de la coreógrafa Mileidys Cantillo y la dirección musical de Ángel Ricardo León Gutiérrez, el público barranquillero disfrutó este viernes 30 de enero en el Estadio Romelio Martínez de una fiesta llena de tradición, música y alegría. En la puesta en escena se le rindió un homenaje a la Tradición y se...
Se entregó la Hurtado

Imagen La exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, prófuga de la justicia colombiana, por supuesto espionaje ilegal a magistrados, líderes de la oposición y periodistas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se entregó a la justicia colombiana en Panamá y aterrizó hoy a las 5:00 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Arzobispo de Barranquilla propone recuperar Cementerio Jardines del Recuerdo

Imagen Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, presidirá Eucaristía el domingo 1 de febrero a las 12:00 del día en el Cementerio Jardines del Recuerdo, para motivar la reconstrucción organizacional y física del Campo Santo.
Definidas medidas de control para eventos masivos del fin de semana

Imagen Están listas las medidas de control correspondientes para los eventos públicos masivos de este fin de semana, por parte del Comité Técnico de Seguridad que coordina la Secretaría Distrital de Gobierno.
Colores de mi fiesta, se llama el vestido de la Reina de la 44

Imagen Emocionada se mostró Nathaly Perez Cano, la soberana del Carnaval de la 44, al lucir ante la prensa, el vestido de coronación.
Aprueban crédito por $30 mil millones al distrito

Imagen La información fue entregada por el secretario de hacienda distrital, Raúl Lacouture, quien dijo que este crédito fue aprobado por Bancolombia y que hace parte del saldo del cupo de endeudamiento por 80 mil millones de pesos viabilizado por el concejo de Barranquilla.
La Unidad de Restitución de Tierra participa en la transformación rural de los Montes de María

Imagen Con el propósito de garantizar la presencia interinstitucional para liderar el proceso de transformación rural de la región de los Montes de María, el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego participó en la construcción de la Hoja de Ruta que busca promover el desarrollo rural en las zonas más afectadas por la violencia. La iniciativa es liderada...
Infraestructura sanitaria de Barranquilla es obsoleta

Imagen Barranquilla cuenta con una infraestructura sanitaria obsoleta, incapaz de cubrir las demandas actuales y futuras y la expansión urbana, dijo el senador José David Name Cardozo.
elec.jpg
altero.jpg
Lizney Manjarrés, del Barrio Abajo ganó la corona de Reinas de Reinas 2015 y el Rey Momo recibió su corona
REY MOMO MOHICANO
Definidas medidas de control para eventos masivos del fin de semana
carnavaallalaaza
Colores de mi fiesta, se llama el vestido de la Reina de la 44
NATHALY PEREZ 2
"Fantástico" inicio del Carnaval de las Artes para los niños
FANTASTICO 23
Reyes Cívicos de Barranquilla 2015, apoyan el rescate de las buenas costumbres
REYES CIVICOS 20152015
Nataly Pérez, reina del Carnaval de la 44, está lista para su coronación este sábado 31 de enero
NATALY PEREZ23
SALAS_BOX.jpg
lineaCarnavalverde.jpg

Buscador

blades

BannerOjoParquear

BannerSinAlcohol

BannerVelocimetro

BannerVoltea

Estado del tiempo




lineasseccionlocal1.jpg
Imagen Programa Contac, fuente de oportunidades laborales para jóvenes

"Esta es una oportunidad excelente para los jóvenes", esta fue la expresión de uno de los 215 jóvenes que se gradaron dentro del programa Contac Barranquilla que adelanta la Alcaldía de Barranquilla en convenio con la fundación Aliarse.
Imagen Directora del DPS en Galapa firma acta de inicio del Centro de Convivencia y visita otras obras

Dentro de las obras que ejecuta el DPS, en el Municipio de Galapa, se cuenta el Centro de Convivencia, que servirá de sede al Concejo Municipal, Personería, Registraduría, entre otras entidades descentralizadas en Galapa, la obra según Tatiana Orozco," beneficiará a toda la población del...
Imagen Arzobispo de Barranquilla propone recuperar Cementerio Jardines del Recuerdo

Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, presidirá Eucaristía el domingo 1 de febrero a las 12:00 del día en el Cementerio Jardines del Recuerdo, para motivar la reconstrucción organizacional y física del Campo Santo.
Imagen Aprueban crédito por $30 mil millones al distrito

La información fue entregada por el secretario de hacienda distrital, Raúl Lacouture, quien dijo que este crédito fue aprobado por Bancolombia y que hace parte del saldo del cupo de endeudamiento por 80 mil millones de pesos viabilizado por el concejo de Barranquilla.
Imagen Infraestructura sanitaria de Barranquilla es obsoleta

Barranquilla cuenta con una infraestructura sanitaria obsoleta, incapaz de cubrir las demandas actuales y futuras y la expansión urbana, dijo el senador José David Name Cardozo.
Imagen 19 capturas se han registrado este año por extorsión

A diferencia del año anterior cuando solamente se produjeron 6 capturas por extorsión, en el 2.015 se triplicó la cuenta según el Gaula de la policía, van 19.
Imagen Se entregó la Hurtado

La exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, prófuga de la justicia colombiana, por supuesto espionaje ilegal a magistrados, líderes de la oposición y periodistas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se entregó a la justicia...
Imagen Comunidad atacó hombre que había asesinado otro en Me Quejo

Javier Enrique Rodríguez Restrepo de 38 años fue el hombre asesinado con arma blanca a las 10:30 de la mañana de este viernes en el interior de su vivienda ubicada en la carrera 26B con calle 81, barrio Me Quejo, en el suroccidente de Barranquilla.
Imagen Dos horas duró protesta de estudiantes de la U. San Martín

Desde muy temprano y como lo han hecho a lo largo de esta semana estudiantes de la Universidad San Martín continuaron con las protestas para exigir al ministerio de educación poner en práctica las medidas para solucionar la problemática de esta institución.
Imagen 1.200 kilos de queso incautados por no cumplir condiciones sanitarias de conservación

Personal de la especialidad de Carabineros de la Policía Nacional realizó la operativo sobre el kilometro 2 vía Malambo al Municipio de Sabanagrande
lineassecciondeportes3.jpg
Imagen Argentina empató en los últimos minutos a Colombia en el sub 20

Argentina le sacó del bolsillo un agónico empate a Colombia 1-1 en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que se disputa en Uruguay, igualdad que dejó a los albicelestes primeros junto a Brasil que venció a Paraguay 2-0.
Imagen En Puerto Rico buscan al boxeador colombiano Edinson “Pantera” Miranda por narcotráfico

Edinson “Pantera” Miranda, peleador colombiano que inició su carrera aficionada en Barranquilla bajo las órdenes del fallecido entrenador Jorge García Beltrán se encuentra prófugo de la justicia en Puerto Rico según informaron las autoridades de ese país.
Imagen “Estoy 100% listo para jugar de lateral o volante” Félix Noguera

Félix Enrique Noguera, es una de las nuevas caras que el Junior de Barranquilla mostrará en el 2015, no hay discusión es un buen jugador y lo ha demostrado en los equipos que en lo cuales ha actuado en el fútbol colombiano: Pereira, Santa Fe y Deportes Tolima.
Imagen Colombia ante Argentina esta tarde en el hexagonal Sub 20

Brasil y Paraguay abrirán la segunda triple jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que pasa del Centenario a otro histórico estadio, el Gran Parque Central.
Imagen Pibe visitó a James

El exfutbolista colombiano Carlos Alberto Valderrama, uno de los mejores de la historia de su país, visitó a su compatriota James Rodríguez, durante la sesión preparatoria del Real Madrid en su ciudad deportiva de Valdebebas, señalando que "hay que felicitarle por cuanto está haciendo".
Imagen Lizney Manjarrés, del Barrio Abajo ganó la corona de Reinas de Reinas 2015 y el Rey Momo recibió su corona

Con un show denominado "Legado carnavalero…!", bajo la dirección artística de la coreógrafa Mileidys Cantillo y la dirección musical de Ángel Ricardo León Gutiérrez, el público barranquillero disfrutó este viernes 30 de enero en el Estadio Romelio Martínez de una fiesta llena de tradición, música y alegría. En la puesta en escena se le rindió un homenaje a la Tradición y se...
Imagen Definidas medidas de control para eventos masivos del fin de semana

Están listas las medidas de control correspondientes para los eventos públicos masivos de este fin de semana, por parte del Comité Técnico de Seguridad que coordina la Secretaría Distrital de Gobierno.
Imagen Colores de mi fiesta, se llama el vestido de la Reina de la 44

Emocionada se mostró Nathaly Perez Cano, la soberana del Carnaval de la 44, al lucir ante la prensa, el vestido de coronación.
Imagen "Fantástico" inicio del Carnaval de las Artes para los niños

Alternos a la gran programación del Carnaval de las Artes 2015 en su versión número nueve, como siempre, los niños y niñas fueron tenidos en cuenta para disfrutar de cuatro días mágicos que ofrece la Fundación La Cueva en su presentación a los infantes en los jardines del Teatro Amira de la Rosa. Este evento fue creado especialmente y pensado para ellos y por eso "Fantástico" tuvo una...
Imagen Reyes Cívicos de Barranquilla 2015, apoyan el rescate de las buenas costumbres

La Asociación Movimiento Cívico "Todos por Barranquilla", se apunta un "jonrón" carnavalero en la escogencia de los reyes cívicos de cada año. Alberto Martínez, líder, por más de 21 años, de este grupo tiene el "palito" para designar dignos representantes de su asociación.
17_estimulos.jpg
Imagen Puerto de Santa Marta tendrá bodega refrigerada más grande del país

El Puerto de Santa Marta, por medio de una licitación pública ante el terminal marítimo de Corpus Christi, localizado en los Estados Unidos, adquirió una bodega refrigerada de última generación para almacenamiento y distribución de productos congelados tanto de importación como exportación.
Imagen Capturan al exsenador Julio Manzur Abdala por "parapolítica"

La captura de produce por orden de la  Corte Suprema de Justicia y tendra que rendir indagatoria por la investigacion que se adelanta en su contra por "para-política"
Imagen LLegó a La Guajira estrategia sobre uso del agua

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, junto con las autoridades locales y regionales coordinaron las medidas, que se pondrán en marcha en el departamento de La Guajira para mitigar los efectos de fenómeno de El Niño.
No es cierto que en las próximas horas o los próximos días vayamos a anunciar inicio formal de diálogos con el ELN: Presidente Santos

El Mandatario reiteró que nadie que esté cultivando sus tierras de manera legal será objeto de expropiación, como consecuencia de los acuerdos de paz de La Habana.
Imagen Mi obligación como Presidente de la República es hacer que respeten a los colombianos en cualquier parte del mundo: Santos

El Jefe del Estado dijo que le informó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, acerca de los reclamos de los colombianos residentes en ese país por discriminación en la venta de alimentos.
Imagen Defensoría pide a Supersalud explicar medidas para garantizar derechos de afiliados a Golden Group

La Defensoría del Pueblo, a través de su Delegada para los Derechos de la Salud y la Seguridad Social, requirió a la Superintendencia del ramo para que explique las medidas adoptadas a fin de garantizar los derechos de los afiliados a la EPS Golden Group, actualmente en proceso de intervención.

Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.