Con el propósito de seguir mejorando nuestros servicios, actividades informativas y fortalecer la imagen de nuestra empresa, Coopercom CTA está buscando talentos comprometidos y apasionados por el periodismo, la comunicación social, y la creación de contenido digital.
Esta convocatoria está dirigida a profesionales y/o estudiantes en últimos semestres de comunicación social – periodismo con conocimientos y habilidades para la redacción de textos informativos y community manager.
Los seleccionados formarán parte del equipo de Medios Coopercom en la creación y gestión de contenido, potenciando nuestra presencia digital, aumentando nuestro contenido periodístico y garantizando una conexión sólida con nuestra audiencia.
Vacantes disponibles: 3
Perfil 1:
Profesional o estudiante de último semestre de comunicación social, medios digitales, publicidad, mercadeo o áreas afines.
Experiencia laboral y/o profesional:
Experiencia mínima de 1 año comprobada en la gestión de redes sociales como community manager.
Habilidades:
- * Administración de redes sociales (Facebook, Instagram, X, YouTube, TikTok, Google entre otras).
- * Habilidades en la planificación y ejecución de estrategias de contenido.
- * Uso avanzado de herramientas como Google Analytics, Facebook Ads.
- * Interpretación y análisis de métricas y datos en redes sociales.
- * Conocimientos en SEO y SEM.
- * Creación y gestión de pautas publicitarias digitales.
- * Gestión de crisis en redes sociales.
Responsabilidades:
- * Crear contenido audiovisual para nuestras redes sociales y medios digitales.
- * Manejar cuentas de redes sociales y generación estrategias para aumentar la interacción.
- * Desarrollar estrategias de contenido y pautas digitales en redes sociales para Medios Coopercom.
- * Analizar datos de interacción para la optimización de las campañas.
- * Administrar y responder a las interacciones en redes, manteniendo la imagen y voz de Coopercom CTA.
- * Coordinar y ejecutar acciones de respuesta en caso de crisis en redes sociales.
Perfil 2:
Profesional en comunicación social – periodismo
Experiencia laboral y/o profesional:
Experiencia mínima de 1 año comprobada en el ejercicio del periodismo.
Habilidades:
- * Manejo de la gramática, semántica y ortografía.
- * Conocimiento de fotografía
- * Manejo de cubrimientos periodísticos.
Responsabilidades:
- * Cubrimiento de fuentes asignadas en el ámbito periodístico.
- * Redacción de noticias para las distintas plataformas de Medios Coopercom.
- * Recolección de testimonios a través de fotografías, videos y audios en el lugar de los hechos.
- * Participación en el Noticiero Coopercom y en otros productos informativos de la empresa.
Perfil 3:
Estudiantes en últimos semestres de comunicación social – periodismo
El candidato debe ser:
- * Estudiante de comunicación social – periodismo en periodo de prácticas.
- * Creativo, dinámico y propositivo.
- * Excelente redactor.
- * Capaz de trabajar en equipo y abierto a recibir acciones de mejora.
Funciones a desempeñar:
- * Cubrimiento de fuentes asignadas en el ámbito periodístico.
- * Redacción de noticias para las distintas plataformas de Medios Coopercom.
- * Recolección de testimonios a través de fotografías, videos y audios en el lugar de los hechos.
- * Participación en el Noticiero Coopercom y en otros productos informativos de la empresa.
Beneficios de las prácticas en Coopercom CTA:
- * Experiencia en el entorno profesional de una empresa destacada en comunicaciones y periodismo digital.
- * Oportunidad de trabajar con un equipo de periodistas y productores experimentados.
- * Desarrollo de un portafolio profesional con productos de alto impacto en la audiencia del caribe colombiano.
- * Flexibilidad en la modalidad de trabajo (presencial o remoto) de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
Proceso de selección:
Si estas interesado en postularte, debes diligenciar el formulario https://forms.gle/JiPiv263gVL7cJ8cA y adjuntar los documentos solicitados.
La convocatoria estará vigente hasta el próximo 27 de noviembre de 2024