Reseña histórica
La Cooperativa de Trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica, Coopercom Cta, es una empresa sólida, vanguardista y con un recurso humano competitivo, eficaz y eficiente. Líder en operaciones comunicacionales, brindando servicios de excelencia a todos sus clientes en los sectores público, privado y solidario, lo que nos permite ser una institución próspera, con principios de igualdad dentro del régimen de derechos y obligaciones de sus miembros y usuarios.
Pero para llegar allá, hay toda una historia que contar. En 1988 un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, acuciosos y preocupados por desarrollar actividades que permitieran el crecimiento de una entidad que agremiara a los comunicadores, a su vez analizara el mercado laboral y las expectativas a futuro, miraron una opción importante y fue la de crear una institución autónoma, sin ánimo de lucro, que los integrantes fueran propietarios, aportaran a la causa y además que contribuyeran como gestores de negocios para darle solidez económica.
La idea se cristaliza y se hace realidad en Barranquilla. El 12 de agosto de 1992, nace la Cooperativa de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica COOPERCOM. Sus fundadores Martín Tapias, Rita Álvarez, Marta Corcho, Marta Cantillo, John Robinson, Gustavo Bossio, Patricia Giraldo, Jorge Melo, Luz Mery Lugo, Duvis Fernández, Mariela González, Otto Ruiz, Bibian Redondo, Tony Lemus, Aldira Chamorro, María Patricia Álvarez, Luz Marina Barrera, Santos Suárez, Aurystela Reales y Rodrigo Martínez, lograron que el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, DANCOOP otorgara la personería jurídica número 2803.
Iniciando el año 1993 y llegando al 2009, Coopercom trabajó para perfeccionar las competencias de sus miembros académicamente y brindó la oportunidad de abrir espacios en lo empresarial para prepararse al reto de los siguientes años.
En 2011 empiezan cambios determinantes en Coopercom, cambia su razón social y se convierte en la Cooperativa de Trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica, COOPERCOM CTA, pasar de un extremo al otro generó que esta compañía ampliara su abanico de servicios en el mercado y además, abrió las puertas para generar empleo y sostenibilidad de sus asociados, dando autonomía, autodeterminación y autogobierno.
Coopercom Cta, creció y a hoy se muestra como una empresa sólida, fortalecida en el mercado, capaz de operar logísticamente contrataciones del sector público y privado; trabajando en pro de conseguir permanecer brindando los mejores servicios a nuestros clientes y el bienestar a cada de uno de sus asociados.